-CONCENTRACIÓN SOLIDARIA NAVIDAD 2013. CORIA DEL RÍO, SEVILLA

 

 

Vivamos la solidaridad sintiéndonos responsables del dolor del que sufre

 

El pasado domingo 1 de diciembre tuvo lugar en la localidad sevillana de Coria del Río una Concentración Solidaria contra el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. 

 

Comenzó el acto con la cita de unas palabras de Monseñor Santiago Agrelo (Obispo de Tánger): “Los grandes de la Tierra hablan de cosas grandes, deciden a lo grande y deciden por todos, aunque los grandes sean unos pocos, que nunca en su vida han experimentado lo que es el hambre. Expertos en hambre son los millones de pobres que nada deciden”.

 

Según los convocantes, miembros del Movimiento CulturalCristiano, el motivo de dicho acto era llevar a las calles de Coria la voz de los hambrientos que mueren en silencio, rodeados del ruido provocado por nuestro consumo, también hoy en estas fechas cercanas a la Navidad. Pero también por los parados, los explotados, los niños esclavos, los inmigrantes, los niños abortados, las víctimas de las guerras… Todas estas situaciones que son atentados contra la vida y la dignidad humana.

 

Recordaron que la Campaña por la Justicia Norte-Sur lleva más de 25 años llevando a muchos pueblos y ciudades de España e Iberoamérica que todas estas injusticias solo desaparecerán si vamos  a las causas y que es necesaria la creación de una conciencia solidaria capaz de crear iniciativas políticas, culturales, sociales… que sean esperanza, como ya ha ocurrido en otros momentos de la Historia. 

 

Expresaron que –estamos aquí porque estamos convencidos de que existe esperanza y que podemos construir un mundo sin hambrientos, ni parados, ni esclavos. Un mundo donde los niñosjueguen y no trabajen, un mundo donde cada persona pueda ganarse el pan con su trabajo, un mundo donde no existan fronteras y vivamos la solidaridad sintiéndonos responsables del dolor del que sufre.

 

Finalizó la concentración con la celebración de una Eucaristía por la Justicia en la Parroquia de San José de la misma localidad.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *