Don Alfonso ya está en la casa del Padre

Queremos mostrar nuestro cariño y agradecimiento por la vida ethumbnail_fernandez-casamayor-kuZH-U202365253091eOG-575x323%40Diario Surntregada de D. Alfonso Fernández Casamayor. La muerte no es el final del camino, y tu camino, Alfonso, ha estado lleno de hitos de servicio y fidelidad. Queremos destacar varias facetas de tu vida que se han recordado hoy en tu funeral.

Ordenado sacerdote en el barrio de las 3000 viviendas de Sevilla, con ello quisiste imprimir un carácter a tu sacerdocio: servicio a los más empobrecidos y olvidados.

Discípulo de D. Tomás Malagón. Con él mamaste el acompañamiento a los militantes cristianos de la HOAC y demostraste una gran humildad al dejarte iluminar por D. Tomás frente a las modas que deslumbraban a los inmediatistas. Tu tesina la dedicaste a tu maestro en el sacerdocio titulada: “Teología, fe y creencias en Tomás Malagón”.

Formador de sacerdotes: la exhortación Pastores dabo vobis de Juan Pablo II fue guía en tu tarea como formador de sacerdotes. Pidamos a Dios que surjan de tus desvelos un ramillete de curas en nuestra Iglesia de la talla de D. Tomás y Alfonso y que continúen su tarea.

Promoción del laicado adulto en la Iglesia española. Frente al espiritualismo y al secularismo, promoción de un laicado consagrado a la transformación del mundo. Fue una gracia poder trabajar recientemente en nuestro equipo tus guiones sobre la exhortación Evangelii gaudium del Papa Francisco.

Estas claves de la vida de D. Alfonso nacen de una espiritualidad de encarnación que pone en el centro a Cristo y a nada más.

Y nos queremos despedir de ti, como lo hacían los viejos militantes obreros y como sabemos que lo hacías tú,

¡Hasta mañana en el altar!
Antonio Sánchez Reina y Carmela Soto Valiente.
Semblanza de Alfonso Fernández Casamayor leída en su funeral:

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *