ESPERPÉNTICOS PACTOS ELECTORALES

Hemos asistido en los últimos meses a los esperpénticos pactos electorales para formar gobierno. Políticos sin crédito que por un puñado de votos están dispuestos a decir unas promesas durante una campaña electoral, para que apenas unos días después digan todo lo contrario.

forges-16-5-07En Andalucía tuvimos el primer ejemplo de esta pantomima cuando se decidió el gobierno in extremis en el último momento. Aquí, un partido como Ciudadanos se declaró gran amigo del poder establecido: independientemente de que esto sirviera para apoyar un día a un gobierno de un color, pero al día siguiente en otro lugar apoyar al del color contrario.

Aparte del descrédito de una clase política parlamentaria incapaz del verdadero diálogo más allá de los propios intereses de partido, nos hemos encontrado con el olvido descarado de los empobrecidos de la tierra: quedan fuera de lugar o diálogo cuestiones básicas como la Cultura o la Educación, o qué clases de políticas se van a llevar a cabo respecto a los países empobrecidos de los que se enriquece nuestro país, y nuestra región. No olvidemos que España está entre los siete países que más exportación de armas realiza en el Mundo.

¿Y en qué lugar quedan en este esperpento los parados, los niños abortados, los desahuciados,  las familias que finalmente son fuente de solidaridad, los inmigrantes explotados, los que mueren intentando cruzar nuestras fronteras?

Es claro que es un olvido intencionado. Lo importante es la posición en el sillón y los intereses de partido. Pero los empobrecidos, no interesan, no dan votos ni dan ventajas en los sondeos electorales. Quizás deba ser por ello mucho más importante colocarlos en primer lugar.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *