Hambre, paro y esclavitud infantil, crímenes políticos

Marchas contra las Causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil en Andalucía:

CORIA del RÍO.- 1 diciembre (19:00 h.). Eucaristía por la Justicia. Parroquia San José.
ALMERÍA.- 14 de diciembre (19:00 horas) desde la Puerta Purchena
HUELVA.- 14 de diciembre (18:30 horas) desde Calle Concepción
GRANADA.- 15 de diciembre (19:00 horas) desde la Plaza del Ayuntamiento
CÓRDOBA.- 15 de diciembre (19:00 horas) desde Parroquia San Nicolás
MÁLAGA.- 16 de diciembre (18:30 horas) de las Plaza de la Constitución
JAÉN.- 21 de diciembre (19:00 horas) desde la Plaza de la Constitución
ÚBEDA.- 22 de diciembre (12:00 horas) desde la Plaza de Andalucía
SEVILLA.- 23 de diciembre (18:30 horas) desde Plaza Nueva

COMUNICADO OFICIAL DEL MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO ANTE LAS PRÓXIMAS MARCHAS DE NAVIDAD CONTRA LAS CAUSAS DEL
HAMBRE, EL PARO Y LA ESCLAVITUD INFANTIL

En la Unión Europea se tiran a la basura 89 millones de toneladas de comida al año. Con lo que tira un supermercado al día podrían alimentarse cien personas. Mientras, 100.000 personas mueren de hambre cada día en un planeta que desborda riquezas. El Hambre aplasta al 85% de la población mundial.

En plena reorganización del sistema económico imperialista (a eso lo llaman “crisis”), ha aumentado la riqueza de la humanidad, pero se ha multiplicado también el hambre y la brecha entre enriquecidos y empobrecidos. El 10% más rico posee un 83% de la riqueza total, y de éstos, solo el 1% acumula el 43% de la riqueza global.

Especulación de la Bolsa con los alimentos: en 2007, los fondos de pensiones, los seguros, bancos, etc. buscaron otra fuente de rentabilidad y la encontraron en los alimentos. Solo en África, 41 millones de hectáreas de tierras cultivables fueron acaparadas por fondos de inversiones y multinacionales. La especulación con los precios de los alimentos hace que éstos suban inmediatamente. En 2010, el trigo subió un 130%, el arroz un 74% y el maíz un 31%. ¿Qué hacen los organismos internacionales ante este crimen? Callan y ocultan la verdad. ¿Qué  hacemos nosotros? La especulación sobre los productos alimenticios es un crimen que no debemos permitir.

EL HAMBRE NO ES UN PROBLEMA DE PRODUCCIÓN DE COMIDA, NI DE SUPERPOBLACIÓN, SINO DE ROBO PLANIFICADO.

El FMI y el BM han sido y son los ejecutores de unos planes de ajuste estructural que llegan ahora a tierras europeas, pero que llevan más de 25 años empobreciendo Iberoamérica, Asia, África… Estos ajustes están provocando y aumentando el paro, la precariedad, la explotación, la muerte de inmigrantes en nuestras fronteras, desahucios. Y nos acercan un poco a comprender lo que llevan sufriendo desde hace décadas los empobrecidos de la tierra.

La Ayuda Oficial al Desarrollo y las ONG´s han agravado el problema del Hambre.  Las ONG´s que han vivido de las subvenciones desaparecen porque dejaron de interesar al poder. Tampoco es respuesta el asistencialismo de los ricos. La lucha debe ser una lucha asociada y permanente contra las causas que la producen.

La ONU, en vez de acabar con el hambre, que es su primer deber, pretende exterminar a los hambrientos llamando al aborto y al negocio de la contracepción “salud sexual y reproductiva”. Así lo certifican más de 2.000 millones de niños abortados en el mundo en los últimos 25 años.

El Movimiento Cultural Cristiano está denunciado y luchando contra las causas del Hambre, del Paro y de la Esclavitud Infantil desde hace más de 25 años. Gritamos con contundencia que estamos ante una auténtica guerra de los poderosos contra los débiles.

En estos 25 años venimos afirmando que seguirá existiendo HAMBRE mientras no se luche contra las causas que lo provocan:

-Mientras se den unas relaciones económicas dominadas por los poderosos: las transnacionales, los grandes organismos financieros, FMI, BM…
-Mientras el comercio internacional esté basado en el lucro, la esclavitud de los niños y adultos y el expolio de los recursos de todo tipo en beneficio de una minoría.

-Mientras se produzca un monopolio científico técnico que excluye a la mayoría de la población.

-Mientras la organización financiera favorezca la especulación y la usura.
-Y mientras los grandes organismos internacionales (ONU, UNICEF, OIT), que no son democráticos, sigan sirviendo de cómplices a los poderosos.

Exigimos, por consiguiente, que los países enriquecidos dejemos de robar  a los países empobrecidos y que se respete la dignidad inalienable de todos los seres humanos. Que sea un atentado contra la humanidad, un delito de máxima gravedad, que cualquier ser humano sea tratado como una mercancía. Defendemos un auténtico internacionalismo solidario. Estamos aquí para decir que ya es hora de un cambio radical, de un  programa político y un comportamiento político fundamentalmente moral.

Por ello el Movimiento Cultural Cristiano, el Partido SAIn y Camino Juvenil Solidario te invitan a que te sumes a las más de 30 marchas solidarias organizadas durante el mes de diciembre, en España e Iberoamérica, para llevar a la calle la voz de los empobrecidos y  plantear que el hambre y todos estos atentados contra la vida pueden desaparecer si existiera voluntad política para ello.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *