NUESTRO FAX INFORMATIVO: MAYO 2011

 

CRISIS
& Cáritas acogió a más de 1000 transeúntes en su casa de acogida en Córdoba. Se ha duplicado con respecto al año anterior.
TRABAJO
& El paro se duplica en tres años y afecta ya a cerca de 110.000 cordobeses. Dicen que la tendencia es a disminuir, normal cada vez son menos los que trabajan.
& El Ministerio de trabajo inspecciona a empresas por usar sólo el masculino en sus ofertas. Una empresa cometió el grave error de poner programador en lugar de “programador/a” por tanto contravenía la “ley de igualdad” con la amenaza de sanción de 6250€. El ministerio de trabajo dedicándose a todo menos a lo que su nombre indica.
CORRUPCIÓN
& La contabilidad del fondo destinado a empresas en crisis de la Junta desvela cómo este se convirtió entre 2000 y 2010 en un recurso no solo para ayudar a empresas en dificultades, sino también para contentar, a alcaldes, presidentes de asociaciones y fundaciones. A esto dice Griñán que estos fondos “ni son ocultos ni ilegales”, pero si inmorales por muy legales que sean Sr. presidente.
EL REBUZNO
– Las irregularidades detectadas en la tramitación de expedientes de regulación de empleo (ERE) “han hecho daño” al PSOE porque afectan a su “credibilidad” Jose Antonio Griñán.
Escuchándole parece que la víctima es el PSOE:
1º No son irregularidades es un robo
2º Daño ha sido a la caja común
3ª La credibilidad se rompió con el primer caso de corrupción que no ha sido este precisamente.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *