PETICIÓN DE CONTINUIDAD A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El pasado 2 de octubre se realizó un Acto Nacional en Solidaridad con los Inmigrantes que quedará en la memoria para siempre de los que asistieron y ayudaron con su trabajo a su concreción. Los organizadores y colaboradores tomaron la ciudad de Almería durante toda la jornada para denunciar las causas de los problemas de los empobrecidos que se ven obligados a venir a nuestro país.
El acto, en sus diferentes etapas, estuvo cargado de una fuerte carga política y de petición de responsabilidades para los dirigentes que nos gobiernan. Algún medio de comunicación se dignó a venir por la mañana, pero ausentándose a la manifestación y a la vigilia que se realizó por la tarde en el Paseo Marítimo en frente de un mar que se ha llevado tantas vidas intentando llegar a nuestro país. Por lo menos los empobrecidos tuvieron algo de voz en mitad de la maraña de sobreinformación que los medios nos lanzan cada día. Ahora queda que esa información se convierta en continua, que no se aísle, y que ataje de verdad las causas.
No se hace una labor informativa veraz y que cumpla con el Derecho a la Información de los españoles, si los medios conceptúan este tipo de acciones y mítines políticos como meras interpretaciones exóticas de la realidad, como salidas de la monotonía ciudadana que salen a la calle para divertir y pasar el tiempo.
Es necesaria una reflexión entre los responsables de edición de los medios. Vale ya de los cauces oficialistas, la voz del ciudadano organizado va más allá de una encuesta callejera. Y en referencia a la atención a los partidos políticos. Si ya de por sí, está aceptada esta democracia formal bipartidista, no dejemos que se muera del todo y prestemos atención a los partidos más minoritarios, pero que sí cumplen a rajatabla con su programa y sus compromisos.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *