RECETA PARA DESMOVILIZAR UNA SOCIEDAD (I)

Primero analizaremos los ingredientes. En una segunda entrega, el modo de preparación

Ingredientes para 46 millones de personas:

Una realidad política básicamente bipartidista en la que encontremos:

-Derecha liberal a la vieja usanza.

viejonuevobipartidismoIzquierda de cariz socialdemócrata que asuma y realice todos los postulados del neoliberalismo, pero que pretenda defender su identidad izquierdista mediante reivindicaciones de cintura para abajo vendidas como “progresistas”, aderezadas con fuertes dosis de anticlericalismo decimonónico.

-Afianzada por un sistema electoral de listas cerradas y bloqueadas que dificulte la visibilidad de opciones políticas que no respondan a las coordenadas anteriores.

-Medios de comunicación deudores del poder económico, pero que se presenten convenientemente alineados con uno u otro flanco político.

7260383736_5daf53b1aa_z-Un sistema educativo desorientado después de 7 reformas en los últimos años.

-Tejido asociativo fuertemente subvencionado y dedicado a actividades de ocio y tiempo libre o a asistencialismo voluntarioso.

-Espiritualismo desencarnado tanto en forma de espiritualidad new age, sectas, como en instituciones religiosas más antiguas.

-Cultura y formas de vida hedonistas enfocadas a la evasión fácil de la realidad, desterrando cualquier valor referente al sacrificio, la responsabilidad, la profundidad o la sinceridad.

ep-mb-13

*Con todo ello, haremos imposible que, durante la realización del plato, aparezca la, siempre incómoda, militancia.

*Finalmente necesitaremos; recortes sociales, subidas de impuestos, sobre todo indirectos, así como, casos generalizados de corrupción.

LÉELO TAMBIÉN AQUÍ

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *