-Tasas por la solidaridad en Ubeda

El Ayuntamiento de Úbeda gobernado por el PP ha establecido tasas a los ciudadanos y asociaciones sin ánimo de lucro que quieran difundir cultura solidaria y concienciar sobre los problemas de los más débiles. Esto se llama inmoralidad y falta de vergüenza.

Informar sobre la realidad que viven los enfermos de Alzheimer y sus familias o denunciar las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil son motivos para que el alcalde José Robles meta la mano una vez más en los bolsillos de los demás. Quién sabe si también es su manera de entender la democracia: paga y calla.

El PP parece considerar que cualquier actividad que realice el pueblo está movida por el lucro; de ahí la instauración de sus vergonzosas tasas por poner una mesa informativa o colocar carteles en defensa de los empobrecidos. En la escala de valores del PP no caben conceptos como la gratuidad y el bien común.

Lo único que entienden es su interés personal, el de su casta y el de sus afines ideológicos más próximos: los defraudadores fiscales que tienen amnistía y que son mimados por el Gobierno, a quienes les han dado todas las facilidades que niegan a los más débiles de nuestra sociedad.

Se equivocan señoras/es del PP si creen que pueden ponerle precio a la libertad de expresión y de conciencia. No están por encima de ellas para convertirlas en negocio ni para censurarlas mediante tasas o impuestos. Claro, ya se sabe el concepto de libertad que tiene Rajoy: para él ser libres es ser esclavos de la ley. Que les quede claro que nos vamos a negar a obedecer normas injustas.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.