EL PSOE EN DEUDA CON ANDALUCÍA

Cuando Felipe González afirmó que no se podía imaginar que un socialista como Roldán fuese un corrupto y apeló a los 100 años de honradez, algunos hicieron de aquello un chiste. Allí donde campa el ser humano hay tendencias a la buena vida, a cambiar ‘fidelidad’ por ‘facilidad’. Lo cierto es que el PSOE tiene a Andalucía como la tierra de las corruptelas, las gangas, los pelotazos y el todo vale. Y es que igual que los cuarenta años de Franco liquidaron la militancia de nuestro país, treinta años monocolor en Andalucía  afianzan tendencia a favor de una conciencia subvencionada, mendiguista y trepa.
¿Quién va a responder del desastre? Que alguien dé la cara ante el panorama desolador de adornar la cola de todas las listas españolas y europeas de educación, desarrollo, iniciativa social, familia, vivienda, violencia, empleo…
Andalucía, otrora tierra de campesinos que encabezaron a nivel mundial la dignidad en la asociación y la lucha, que se hizo respetar ante ‘señoritos’ de muchos tipos, tierra de conquistadores, de solidaridad a espuertas; hoy cualquier parecido es pura coincidencia: gendarmes de inmigrantes, sumisos ante los turistas adinerados; jardín trasero de una Europa que sigue viéndonos como tierra de pandereta y toros, cada vez más lejos del desarrollo económico y cultural.
Unos hablan de ineptitud, otros de estrategia medida por parte del PSOE de contener el desarrollo y regenerar los tópicos revanchistas para perpetuarse en el poder lo máximo posible. En cualquier caso exigimos que el PSOE pida perdón a ese más del 40% que según Chamizo sufre la pobreza en Andalucía, y más de medio millón de personas en pobreza extrema. Ese drama debe tener responsables políticos.
La corrupción tiende a perpetuarse en las distintas instituciones administrativas, educativas, sociales… se ha enquistado como un ‘modos vivendi’. Urge en Andalucía recuperar la cultura solidaria. 

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =