– IU intenta manipular a las ONGs

IU ha mantenido reuniones con los colectivos sociales vinculados al reparto de alimentos (Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos), proponiéndoles la creación de un Plan Andaluz de Alimentos. 

Objetivo de Valderas, vicepresidente del Gobierno Andaluz: rentabilizar políticamente esta acción caritativa y servirse para ello de instituciones con prestigio social en Andalucía en este campo. No se trata de pedir colaboración, ni de regular algo descontrolado; estas ONG’s llevan bastantes años haciendo dignamente su tarea asistencial.

Este partido ya tiene antecedentes como el caso FISA en el Ayuntamiento de Sevilla para evidenciar las intenciones retorcidas en cuanto a la adjudicación de ayudas a ONG’s. Este hecho evidencia por una parte el interés de los partidos políticos por inmiscuirse y manipular la tarea solidaria para capitalizar a su favor. Un ejemplo más de servirse del pueblo, en lugar de servirlo.

Y segundo: las asociaciones que se planteen la solidaridad en serio deben desvincularse al máximo de ayudas, subvenciones o similares; ya se sabe aquello de ‘el que paga manda’, o al menos lo va a intentar.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =