-Portátiles gratis no, trabajo si

Todos recordamos los famosos ordenadores que la Junta regaló a partir de 2007 a los niños y profes andaluces; en época de vacas gordas el gobierno de Andalucía no fue previsor; posiblemente si se hubiese sido hoy pudiera haber algunos contratos más a profesores.

Pues bien, esos portátiles los compró la Junta a las empresas: Informática Graef y Electronics Device Manufacturer, que llegaron a facturar más de 14 millones de euros. Empresas que fueron contratados a los dos años de nacer.

Estas empresas, formadas por ex directivos de Fujitsu, ganaban los concursos con mucha facilidad; así se convirtió en el único y exclusivo proveedor de material informático de la Junta desde 1994.

Ambas empresas, Graef y EDM, dependían básicamente de los fondos públicos y acabaron entrando en concurso de acreedores. Actualmente el juzgado de instrucción 16 de Sevilla investiga las facturas falsas de estas empresas en relación con el caso Invercaria.

A partir de ahora cuando veamos los portátiles de nuestros hijos podremos hacer una relación directa con el paro de los miles de profesores interinos.

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 4 =