Vía Lucis por los Niños Esclavos. 15 de abril a las 19,30 en la Plaza Nueva.

Vía Lucis por los Niños Esclavos
15 de abril a las  19,30 en la Plaza Nueva. Sevilla.
El 16 de abril de 1995 fue asesinado un niño pakistaní por luchar contra la esclavitud infantil. Desde ese año el Movimiento Cultural Cristiano , que desarrolla una campaña permanente contra el hambre , el paro y la esclavitud infantil desde hace más de veinticinco años se planteó como objetivo declarar el día 16 de abril Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. 
El niño asesinado se llamaba Iqbal Mashib, fue niño esclavo en la fábricas de alfombras desde muy pequeño y cuando fue liberado a los 12 años por el Frente de Liberación de Pakistán dedicó su corta vida a denunciar esta lacra. Cerró varias fábricas y obtuvo varios premios. A los 16 años fue asesinado impunemente por las mafias tapiceras.

Desde entones cada 16 de Abril o fechas cercanas realizamos en más de veinte ciudades de España e Iberoamérica,  marchas solidarias, concentraciones , vía crucis , tertulias, etc. En esta ocasión en Sevilla se va a llevar  a cabo un Vía Lucis por los Niños Esclavos el próximo 15 de abril a las  19,30 en la Plaza Nueva.
El Via Lucis, «camino de la luz» es una devoción reciente que puede complementar la del Via Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

En este Vía Lucis además de las oraciones y relatos evangélicos se leerán testimonios sobre  la labor de 14 asociaciones que luchan cada día contra las diferentes realidades de esclavitud Infantil: explotación en las fábricas, niños soldado, prostitución infantil, etc. Los relatos estarán acompañados de esculturas visuales representadas por Camino Juvenil Solidario.
El Vía Lucis, «camino de luz», pretende denunciar  la existencia hoy  de más 400 millones  de niños esclavos , pero en esta ocasión  sobre todo pretende mostrar un  camino de esperanza para los niños esclavos, para los empobrecidos, para nuestras vidas y para la Iglesia.

Movimiento Cultural Cristiano

sevilla@solidaridad.net
630 22 75 57

También podría interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =